domingo, 8 de febrero de 2009

El Agua como elemento

Hola, como entrada inicial usé mi primer creación en Italiano pero para darle inicio oficial a esta bitácora, les cuento algo acerca del nombre, el cual me representa mucho.

El agua ha sido de gran importancia para las personas, tanto espiritual como vitalmente. En la mitología griega y romana, el agua era un elemento clásico, asociado a la emoción e intuición. Asimismo, se le asocia con la sentimentalidad en otras culturas, incluyendo la cultura china, japonesa y Wicca.

Tradición china

El la filosofía china, el agua es uno de los cinco elementos. Se la asocia al planeta Mercurio, al norte y al invierno y al color negro. El agua es "negra" porque representa a las inundaciones, y se cree que gobierna a los riñones como órgano. En el Taoísmo chino, se piensa que el agua representa inteligencia y sabiduría; sin embargo, una abundancia extrema de este elemento puede causar dificultad en elegir y apegarse a algo. En el ciclo de dominación, el agua domina al fuego y es dominado por la tierra. En el ciclo de la generación, el agua engendra a la madera es engendrada por el metal. El elemento juega un papel importante en la astrología china y en el Feng Shui.

Astrología

En la astrología china, el agua se relaciona con la sensibilidad y la persuasión para estos signos. Si bien cada animal rige un año solar, los cinco elementos gobiernan diez años.Cada elemento reina dos años, uno bajo el signo del Yin y otro bajo el signo del Yang.

Zodiaco

Según la astrología las personas con personalidades de los signos zodiacales de agua tienden a ser emocionales, compasivos, amables, empáticos e intuitivos, pero también sentimientales e irracionales. Los nacidos en los signos de Escorpio, Cáncer y Piscis tienen personalides acuáticas predominantes.

[Fuente oficial: Wikipedia]

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. obvio que nadie mejor que yo para inaugurar los comentarios de ésta entrada (H) jaja!

    "una abundancia extrema de este elemento puede causar dificultad en elegir y apegarse a algo" =/

    "En el ciclo de dominación, el agua domina al fuego" JA! =S

    en fin... ser escorpiano y de agua es lo mejor que te puede pasar! ;)

    te quiero!

    ResponderEliminar