viernes, 25 de diciembre de 2009

Humanidad

Los italianos, haciendo referencia al sexo, pasan los últimos días de cada año repitiendo "quien lo hace el primer día del año, lo hace todo el año" (chi lo fa a capodanno lo fa tutto l'anno). ¿Qué pasaría si tomáramos esto y lo repitiéramos cada año? Por ley de atracción e indudablemente, todos nos esmeraríamos en tener relaciones el primer día del año y, por lo tanto, nuestro convencimiento generaría que todos tengamos una vida sexual activa cada año.

Ahora bien, si nos alejamos del plano meramente terrenal y comenzáramos a repetir esta frase con objetivos distintos ¿Qué sucedería? Por ejemplo: "Quien sonría a principio de año, sonreirá todo el año.", obviamente la lista podría ser eterna pero lo fundamental sería que todos repitamos principios básicos y fundamentales para que la humanidad evolucione y el planeta emerja de la oscuridad que actualmente no consideramos.

Recordemos que si el día más caluroso de la historia todos sopláramos en dirección al polo, lograríamos que se derrita.

Sonreir, amar, evitar prejuicios, reducir el ego, sincerarse, cantar, bailar, etc., harían que nuestro libre albedrío deje de ser libertinaje para convertirse en pura LIBERTAD.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Amor creativo en forma de cocktail...

De tener que describirme, diría que soy un director de arte con sutiles roturas de esquemas, sosteniendo un campari blanco con una aceituna observadora y un escarbadiente en función de brújula que no indica dirección sino un objetivo, una redactora culta y luminosa, con aires de simplicidad despojada, escritores que deslizan de su cabeza por firmes toboganes espiralados; que mira teniéndome en cuenta, me acerco y animo a brindar porque el valor de hacerlo, justifica los medios.

lunes, 24 de agosto de 2009

De tiempos, deseos y posibilidades...

Luego de una profunda y personal despedida, “Nos veremos en un futuro” fue la frase doliente que cerró un capitulo de esta reciente y añeja historia, proveniente de alguna vida pasada, no pisada, con raíces que se cruzan, dos tallos paralelos y las hojas de sus copas que, en común fotosíntesis, oxigenan una apuesta a un porvenir tan presente que el mismo reloj cree permanecer inmóvil.
Inmóviles mariposas encuentro en la boca de mi estómago, lo suficientemente quietas para ayudarme a pensar pero siempre listas para ayudarnos a volar. Me acompañan al caminar hacia la cima de una montaña donde me detengo a charlar con Dios; me siento, lloro lo suficiente para hidratar mis labios, inhalo oxigeno puro y desde el origen de mi alma, ellas me ayudan a gritar tu nombre que, sin hacer eco, como el graznido de los patos, es recibido por el universo, quien ilumina de paciencia mi razón y deja abierto mi corazón.

sábado, 22 de agosto de 2009

Complicación situada

En mis manos huelo tu cuello, resbalo por tu perfume, me ataja tu corazón; nado en un mar de pasiones mientras tus labios me hablan de amor, las palabras de indecisión y los actos hablan de ti.
Una pausa nos abre los ojos, los pasos del minutero desbordado de segundos, hacen eco en la complicidad de los autos mudos de un estacionamiento, tan silenciosos como las dos almas que se encuentran en tu coche dando la bienvenida al amor. Luego de tres tardes, de verte a cuentagotas, te encuentro de madrugada.
Duermo. La alarma rabiosa se entrepone entre tú y los consejos desteñidos de un Freud cinematográfico. En colores te vivo, en blanco y negro te recuerdo, con palabras que laten de rojo, acunando tu tristeza, haciéndose cómplices de tu sonrisa. Sonrisa de libertad, que guiará tu camino como también el de aquella pequeña alma que te eligió hace poco más de un año entre millones de madres en el mundo; sonrisa de libertad que a su vez simplificará esta situación tan complicada.

domingo, 26 de julio de 2009

La amante y la bailarina

Engordo la bitácora y tomo conciencia de ser dueño de palabras que hacen de mí, la hiedra que te enamore en primavera y te abandone en otoño; observo que hay escritos con dedicación para un amor anónimo que nunca se hizo cargo.
Un “tac, tac, tac” incesable pero pausado de mi birome me hace pensar, ella se convierte en la perfecta bailarina sobre la rayada pista de hielo, la traje hasta aquí para transformar ideas en palabras pero termino dejándola caer; me mira cómplice con una mirada en otro idioma que no es suyo ni nuestro, nos lo trajo el universo, la dejo reposar.
Me pregunto cuántas veces la cuchara golpeó la taza y el azúcar rayó el café mientras revuelvo entre sus gestos de amante negada con afán de encontrar el origen de su principio de interés y me topo con la borra de su historial recurrente.
Amanece un nuevo hoy, el café ya se enfrió, la bailarina despierta entre mis dedos para decirle a aquella amante que de no haberse aferrado a sus propias espinas, hoy, la rosa la acogería entre sus pétalos.

martes, 14 de julio de 2009

Donde te llevo?

Una pregunta al aire, una propuesta sin fin… La puerta abierta a un viaje casi sin destino, con tiempos inexactos ya escritos, o talvez no. Te ofreces a esperar jugando a incentivarme, a seducirme detrás de la sonrisa que no veo, que me lleva al abrazo que nos damos a pesar de la distancia.
Son semanas las que llevo con tu nombre en el sombrero que cada mañana apoyo sobre el pensamiento, rebobino mi línea de tiempo, tropiezo con ese octubre de hace tres abriles y abrazo una realidad pasada más que actual, coincidente con el futuro de esta tarde que intenta envejecer durante la noche.
La noche rechaza las arrugas dándole a las sábanas la forma que añoramos del abrazo discontinuo pero eterno, el que nos hace entender que hay personas que nos hacen sentir emociones irrepetibles, que nunca más tendrán lugar.
El lugar, me pregunto cual será el lugar físico donde seremos dos elipses coincidentes, y en que lugar de la línea de tiempo sincronizaremos la respiración, los latidos para dejar que el sudor conjunto de nuestras palmas nos dé la tranquilidad de que ambos estamos nerviosos, tan nerviosos como cuando estemos por tomar aquel vuelo que tuvo origen en tan solo una pregunta, “dónde te llevo?”.

domingo, 22 de febrero de 2009

Besoterapia

Podemos darle la bienvenida
a la noche que nos acompaña,
yo te abrazo con la vida
pero tu coraza aún no se daña.

Tus ojos me muestran
tu vida de ayer
y tus gestos presentan
lo que hoy deseas hacer.

Hay agua corriendo en tus venas
desde que abandona tu corazón,
con glóbulos de penas
pero vacíos de amor.

Mi brazo derecho te envuelve
y a la besoterapia te invito,
te acomodas de repente
y a tu alma me remito.

Es la mente quien te frena,
como dándote un castigo,
quien de golpe te envenena,
sin rencores te despido.

domingo, 8 de febrero de 2009

El Agua como elemento

Hola, como entrada inicial usé mi primer creación en Italiano pero para darle inicio oficial a esta bitácora, les cuento algo acerca del nombre, el cual me representa mucho.

El agua ha sido de gran importancia para las personas, tanto espiritual como vitalmente. En la mitología griega y romana, el agua era un elemento clásico, asociado a la emoción e intuición. Asimismo, se le asocia con la sentimentalidad en otras culturas, incluyendo la cultura china, japonesa y Wicca.

Tradición china

El la filosofía china, el agua es uno de los cinco elementos. Se la asocia al planeta Mercurio, al norte y al invierno y al color negro. El agua es "negra" porque representa a las inundaciones, y se cree que gobierna a los riñones como órgano. En el Taoísmo chino, se piensa que el agua representa inteligencia y sabiduría; sin embargo, una abundancia extrema de este elemento puede causar dificultad en elegir y apegarse a algo. En el ciclo de dominación, el agua domina al fuego y es dominado por la tierra. En el ciclo de la generación, el agua engendra a la madera es engendrada por el metal. El elemento juega un papel importante en la astrología china y en el Feng Shui.

Astrología

En la astrología china, el agua se relaciona con la sensibilidad y la persuasión para estos signos. Si bien cada animal rige un año solar, los cinco elementos gobiernan diez años.Cada elemento reina dos años, uno bajo el signo del Yin y otro bajo el signo del Yang.

Zodiaco

Según la astrología las personas con personalidades de los signos zodiacales de agua tienden a ser emocionales, compasivos, amables, empáticos e intuitivos, pero también sentimientales e irracionales. Los nacidos en los signos de Escorpio, Cáncer y Piscis tienen personalides acuáticas predominantes.

[Fuente oficial: Wikipedia]

viernes, 6 de febrero de 2009

Un'altra canzone triste

Mi tremano le mani dell'agitazione,
il mio sguardo bruccia dalla furia
e il tuo mi colpisce per secondi
come chiedendomi di perdonarti.

Mi chiedi di sederti sulle mie ginocchia
con gli occhi lucidi di tristezza,
il cuore mi si spezza ma no, no...
ormai non sei più degna di me.

Importanti sono le parole che non dici,
rompere il silenzio non sempre vale la pena,
perchè anche se i miei occhi non piangono
la mia anima piange spesso.

La mia ispirazione dipende dal mio stato d'animo
e il mio stato d'animo dipende, in parte, da te;
il caldo mi ricopre tutto il corpo
ma questa volta non è per amore anche se la causa sei tu.

In queste ultime righe non voglio dirti che ti amo
e tanto meno che mi manchi ma che per me
amarti non significava fare l'amore
ma dimostrati che non avevi bisogno di nessuno aparte me.